ÁGORArevistaonline
Ágora es, como su propio nombre indica, un espacio online de discusión y debate abierto a todos. Nacida en octubre de 2013 y con sede física en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, desde entonces Ágora ha ido creciendo en miembros, lectores y calidad de nuestras publicaciones, y pretendemos seguir haciéndolo para ofrecer un lugar de reflexión a todos aquellos interesados en lo público.
El objetivo no es otro que tratar mensualmente un tema de especial relevancia en el ámbito público y analizarlo desde las diferentes perspectivas de cada sección con una profundidad y honestidad superiores a la habitual en el circo mediático diario. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros lectores el tipo de debate político que consideramos debería fundamentar el debate democrático, y poner nuestro granito de arena para acercarnos a un ideal democrático más profundo y comprensivo que el de la mera democracia procedimental. Sin embargo, no pretendemos ostentar ninguna opinión universalmente válida, porque no la hay, como tampoco pretendemos utilizar una voz neutra y poco conflictiva detrás del nombre de Ágora. A excepción de estas líneas de presentación, ninguna palabra publicada en esta página representa la opinión corporativa de un ente colectivo abstracto, sino que expresan de forma directa la opinión de sus respectivos autores/as, con todo lo loable, razonable o criticable que éstas sean.
Espero que tú, lector, disfrutes como nosotros de esta noble aventura de favorecer una cultura cívica más acorde con los ideales democráticos en los que se funda nuestra convicción e ilusión. Asimismo, si estás interesado en participar no dudes en contactar con nosotros, siempre estamos buscando nuevas incorporaciones y nuestra organización es horizontal y flexible, abierto a ti, seas estudiante o no, o seas de Madrid o de cualquier otro lugar.
Cualquier crítica, corrección o comentario es más que bienvenido a través de nuestro correo electrónico: agorauam@gmail.com.
Consejo de Redacción
Álvaro Blanco (Madrid, 1998) es estudiante de Derecho y Ciencia Política y de la Administración Pública en la UAM. Su tiempo extracurricular lo dedica en su mayoría a la lectura, la redacción en esta revista de la que forma parte del Consejo de Redacción y su profesión como monitor de tiempo libre. Es un fiel amante de la prensa, la historia, la filosofía así como de literatura y la buena música.
Casi casi graduada en Derecho en la UAM, algo que empezó sin convencerme y me terminó enganchando.
Tengo el corazón dividido entre Lima y Madrid. Amo la diversidad cultural, lo distinto, lo raro, lo exótico, lo único. Con una gran curiosidad por el aprendizaje sobre todo de idiomas, tal vez por esa afición de viajar y conocer todo lo que pueda.
Esas ganas de aprender me han llevado a formar parte de Ágora, revista en la que participo con mucha ilusión.
El ocio es bueno en toodas sus formas (música, teatro, cine, un buen libro...) y como todo, en buena compañía es aún mejor.
Estudiante de Derecho. Asturiana de nacimiento, en realidad ha vivido nómada entre Oviedo, Bilbao, Coruña, Leon, Madrid, Sevilla, y Valencia, y tampoco para quieta en su tiempo libre, pues curiosea por cualquier cosa que merezca la pena conocer o le permita interactuar con otras personas que además le aporten un punto de vista distinto al suyo. Eso quizás la ha llevado a participar en proyectos tan diversos como un blog personal sobre cine, literatura, música, viajes, un poco de aquí, un poco de allá; el curso de monitor de ocio y tiempo libre; grupos juveniles de coloquios y talleres en diferentes museos; impartir clases particulares, y ahora se suma a Agora, donde quiere comprometerse cada vez más, ¡allá vamos!
Estudiante de Derecho y Administración de Empresas en la UAM. Busca conocer un poquito
más este amplio mundo a través de asociaciones como Ágora o siendo delegada de
UAMIMUN. Viaja para descubrir y aprende idiomas para comprender. La lectura, el cine, la
música y escribir son algunas de sus aficiones, pero lo que realmente la define, es su ansia por
nuevos conocimientos que la lleva a embarcarse en todas las empresas posibles.
Natural de la Sierra de Madrid, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Se dedica a estudiar el comportamiento del Ser Humano a todas sus escalas. Experta en abstraer todo concepto, incluso el más práctico. Al final, acaba hablando de la nada… o de todo. Pero cuando quiere explicarse, se ha ido por las ramas y… ¿Y por qué te estaba contando yo esto?
Natural del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Le gusta dedicar su tiempo libre a escribir, escuchar música, pasear y hablar, sobre todo hablar. Una de sus pasiones es viajar, ya que como él afirma, "La vida son dos días y no sabemos si estamos en el primero o en el segundo", por lo que aprovecha para conocer lo máximo posible. Empezó en Ágora como miembro activo y se ha ganado un puesto en el Consejo de Redacción. Siempre intenta dar lo mejor de sí mismo en cada artículo.
Madrileño, nacido en 1998, estudiante de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y ciudadano de un mundo que espera cambiar.
Arte, política, historia, música, filosofía, poesía. Mañanas, tardes y noches de lectura. Viajar, escribir, aprender, descubrir, vivir... Nada es suficiente, todo es necesario.
Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la UAM, apasionada de ambas a partes iguales. No acertó a la primera con la elección sobre qué grado elegir en la universidad, pero le ha servido para descubrir lo que es estudiar algo que te hace disfrutar de verdad. Tras un breve intercambio le fascinó el sistema educativo de Finlandia, lugar al que espera volver muy pronto. Viajar todo lo que pueda, ese es su vicio. Y si eso no es posible, se conforma con leer cualquier novela.
Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la UAM. Su curiosidad y ganas de vivir experiencias le llevaron a tomarse un año libre antes de empezar la universidad, pasando primero por una pequeña ciudad de los Alpes Franceses para después atravesar el Océano Atlántico, donde trabajó como voluntaria en un colegio y en un orfanato de Montevideo y Buenos Aires. Viajar a ciudades tanto lejanas como cercanas es una de sus mayores aficiones, y si es en compañía de buenos amigos mucho mejor. Sin embargo no se le ocurre mejor plan que ponerse la mochila a la espalda y escaparse a la montaña y es en contacto con la naturaleza donde encuentra su mejor conexión.
Teresa Henarejos Santacreu